¿En qué consiste el DISC? La Metodología DiSC es una herramienta que se utiliza para ayudar a entender más claramente el comportamiento humano. Si queremos ser más efectivos en el ámbito laboral, necesitamos conocer los diferentes estilos de personalidad que existen dentro de nuestro equipo. Nuestra expectativa natural como líderes, es que todos piensen, actúen y respondan de la misma manera que nosotros; lo cual no solo no es sencillo, sino que es imposible. Hay cuatro estilos de personalidad diferentes, y el DiSC ayuda a un líder a aprender a comunicarse con cada uno de ellos de acuerdo a SUS necesidades.

Cada vez más empresas notan los beneficios de la formación en «estilos de comunicación y personalidad» entre sus líderes y sus equipos. Hemos descubierto que al entender las diferentes personalidades, se puede retener el buen talento y ayudar a mejorar su productividad; dando como resultado un ambiente de trabajo positivo, con menos rotación y un rendimiento máximo que ayuda a alcanzar los objetivos de la empresa. Para lograr esto, debes empezar por liderarte a ti mismo primero y luego aprender a liderar a los demás. Es por eso que DISC es una opción perfecta para el mundo de los negocios.

Aquí te presentamos 7 Beneficios que conseguirás al usar la Metodología DISC en tu Negocio:

1. Ahorro de tiempo. Podría llevar años intentar averiguar cómo motivar a cada persona de tu equipo, cómo interactuar mejor con tu jefe o cómo comunicarte con nuevos clientes. Comprender el modelo de comportamiento humano, ayuda a adivinar cuando se trata de personas, y ahorra años de dolores de cabeza tratando de entenderlo todo y además aumentarás tu productividad.

2. Contrata a las personas adecuadas para el puesto desde el principio. El 80% de la alta rotación se debe a malas decisiones de contratación, y es costoso reemplazar a un empleado tanto en tiempo como económicamente. Por tanto, contratar a la persona equivocada puede costarte caro. Puede causar una perturbación en la cultura de tu Empresa, disminución de la producción de trabajo y la pérdida de clientes potenciales. Con DISC, serás más preciso en la ubicación de tu empleado y sabrás si el candidato es el adecuado. DISC te ayudará a ajustar los requisitos del trabajo a la personalidad de un individuo, aprender sus fortalezas, aprender lo que le motiva y anticipar cómo se conectará con las demás personas de tu equipo y qué valor añadido aportará al mismo.

3. Bajar los índices de rotación. Las investigaciones han demostrado que los empleados motivados tienen un 87% menos de probabilidades de abandonar una organización. Cuando se tiene a las personas en la posición correcta y se sabe cómo hacer que se sientan valoradas de la manera que ELLOS necesitan, se puede mantener el buen talento en lugar de perderlo.

4. Desarrollar un equipo más comprometido y cohesivo. ¿Qué pasaría si tuvieras gafas de rayos X y pudieras ver las fortalezas, necesidades y dinámicas de interacción de tu equipo? ¿Y si pudieras reducir los conflictos? ¿Mejorar la cooperación? ¿Reducir la rotación de personal? ¿Incrementar la moral? Las evaluaciones del DISC y sus gráficas te dan las herramientas para hacer justamente eso. Puedes ayudar a tu equipo a aprender las fortalezas de cada miembro, entender la dinámica del EQUIPO, descubrir los rasgos de personalidad de cada miembro del equipo, construir una mejor comunicación y aprender lo que motiva a cada miembro del equipo. Cuanto más comprometidos estén tus equipos entre sí, más dedicados a tu organización se volverán.

5. Mejoran la calidad y la eficiencia del trabajo dentro de tu equipo. DISC ayuda a los Gerentes a determinar las fortalezas y debilidades de cada individuo en su equipo, y les da opciones sobre cómo ayudar a sus empleados a mejorar. También te ayuda a determinar las necesidades de capacitación que tiene cada empleado. Todos estamos conectados de manera diferente, por lo tanto, aprendemos de manera diferente. Si intenta entrenar a cada empleado de la misma manera, estará impidiendo que muchos de ellos entiendan e implementen sus deberes laborales. Cuando entiendas sus necesidades de entrenamiento, puedes ayudar a mejorar la calidad y eficiencia de su trabajo.

6. Mejorar el mal comportamiento más rápido. Su procedimiento disciplinario progresivo debe ser el mismo para todos, sin embargo, las conversaciones disciplinarias que usted tiene con cada empleado cambia de acuerdo a su estilo de personalidad. El DISC te permite entrenar a las personas y mantenerlas motivadas. Los estudios han demostrado que los empleados motivados se enferman menos, son más eficientes en su trabajo y aportan una mayor rentabilidad a tu negocio.

7. Desarrollar futuros líderes en tu Negocio. Cuando comprendes a las personas que diriges, puedes ayudar a mejorar su rendimiento personal y luego desarrollar un plan estratégico para dirigirlas hacia un puesto de liderazgo. Cuanto más vean que inviertes en su futuro, más comprometidos estarán para invertir también en el futuro de tu empresa.


En resumen… la Metodología DISC es RENTABLE para tu Negocio.

Entra aquí y descubre más sobre nuestros Planes DISC y la plataforma de Evaluación DiSC.

Abrir chat
1
Hola 😀 ¿En qué te podemos ayudar?