Seleccionar p√°gina

En el mundo actual, nos hemos acostumbrado al concepto de descuentos y rebajas. ¬ŅA qui√©n no le ha gustado obtener un peque√Īo porcentaje de descuento en sus compras o un obsequio con su compra?

Sin embargo, ¬Ņte has preguntado alguna vez d√≥nde empez√≥ todo?

¬ŅQui√©n fue la primera empresa que ofreci√≥ descuentos a sus clientes?

Pues bien, hagamos un viaje por la memoria para descubrir quién fue la primera empresa que ofreció descuentos a sus clientes.

La génesis de los descuentos

El concepto de ofrecer descuentos a los clientes no era nuevo. Sin embargo, el primer caso registrado de descuentos ofrecidos a los clientes se remonta a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

La idea fue concebida por el magnate de los grandes almacenes John Wanamaker, famoso por su autoproclamado eslogan publicitario ¬ęLa mitad del dinero que gasto en publicidad se malgasta; el problema es que no s√© qu√© mitad¬ę

Wanamaker se dio cuenta del potencial de la publicidad y de la idea de dirigirse a los clientes ofreci√©ndoles descuentos. Introdujo el concepto de ¬ęprecios marcados¬Ľ, con los que los clientes pod√≠an comparar el valor original del producto con el valor rebajado.

Esta estrategia dio sus frutos, y las tiendas de Wanamaker se convirtieron en nombres muy conocidos en todo Estados Unidos.

La primera empresa en ofrecer un descuento

Aunque Wanamaker ideó el concepto de precios marcados, la primera empresa en ofrecer un descuento a sus clientes fue Coca-Cola.

A principios de la década de 1880, Coca-Cola era una marca relativamente nueva sin una cuota de mercado dominante. Para aumentar el conocimiento de la marca y atraer clientes a sus productos, adoptaron la estrategia de ofrecer a los clientes un precio con descuento en su producto.

El primer cupón de Coca-Cola se distribuyó en 1887, y daba derecho a los clientes a un vaso de Coca-Cola gratis. Los representantes de ventas lo distribuían mano a mano por la calle. Esta estrategia fue un gran éxito, y la popularidad de Coca-Cola creció exponencialmente.

La evolución de los descuentos

Tras el éxito de Coca-Cola con los cupones de descuento, otras empresas siguieron rápidamente su ejemplo. En la década de 1900, los cupones se habían convertido en una forma popular de impulsar las ventas. Sin embargo, el uso de los cupones era limitado, y las empresas tuvieron que idear nuevas formas de ofrecer descuentos.

Con el tiempo, el concepto de descuentos evolucionó, desde los recortes de periódico hasta los códigos de descuento online y las ofertas de devolución de dinero.

En la década de 1960, las aerolíneas introdujeron la primera tarjeta de recompensas. Este programa ofrecía a los clientes puntos de recompensa que podían canjear por vuelos gratuitos o subidas de clase. Desde entonces, se han introducido sistemas de tarjetas de fidelidad en una gran variedad de negocios, desde supermercados a tiendas de moda.

En la actualidad, casi todos los negocios ofrecen alg√ļn tipo de sistema de descuento, ya sean cupones de un solo uso o puntos de fidelidad. Los clientes se han acostumbrado a buscar descuentos y promociones dondequiera que vayan, y las empresas han llegado a confiar en los descuentos para reforzar las ventas.

Conclusión

En conclusión, los descuentos se han convertido en parte integrante de los negocios modernos. Desde sus humildes comienzos con el primer cupón de Coca-Cola para un vaso de refresco gratis, hasta la multitud de ofertas de descuento que tenemos hoy en día, el papel de los descuentos para impulsar las ventas y fomentar la lealtad a la marca es evidente.

Así que, la próxima vez que te hagan un descuento en tu tienda favorita, recuerda que todo empezó con una idea innovadora de John Wanamaker y una marca poco conocida llamada Coca-Cola.

Aunque nosotros no somos Coca Cola ūüėÄ tambi√©n tenemos un descuento para ti.

El precio habitual de nuestro informe DISC es de $24 USD, ahora para ti, firstname, por s√≥lo $17 USD –> Comprar

Atentamente,

Tu equipo de testdisconline.com